Bueno, pues ante la próxima celebración de la gala para entregar el Balón de Oro al mejor futbolista en el año 2013, quería dar mi opinión al respecto.
Antes de nada, aclaro y reconozco que soy madridista de toda la vida, pero también quiero dejar claro que lo que voy a expresar, intento hacerlo con la máxima imparcialidad posible.
El tema es que este año, entre los 3 nominados al premio (Messi, C. Ronaldo y Ribery), creo que este año no hay discusión posible y el mejor futbolista del año 2013 ha sido Cristiano Ronaldo. Repito, EL MEJOR FUTBOLISTA en el 2013.
Quiero resaltar lo de “mejor futbolista” ya que este premio es exactamente eso. Se vota al mejor futbolista, se otorga el premio al futbolista que mejor ha jugado, estado, competido etc en el 2013.
Este premio no se entrega al futbolista que más títulos ha ganado con su equipo ni con su selección ni cómo se comporta fuera del campo ni lo simpático que es el jugador ni lo guapo o bien vestido que va. Este premio es única y exclusivamente al mejor jugador del año, punto y final.
Digo esto porque en la entrega del Balón de Oro de hace dos años, los 3 finalistas fueron Messi, Iniesta y Xavi. Ese año el ganador volvió a ser Messi. Está claro que si se vota al mejor jugador de futbol del mundo, ese es Leo Messi, pero estamos hablando de un premio que se da al mejor futbolista del año. No al que más títulos gana, si no al mejor futbolista del año.
Ese año se dijo que no importan los títulos que haya ganado ese futbolista, da igual que fuera con su equipo o su selección, pero que únicamente se votaba al mejor futbolista y que era un premio totalmente individual.
El Señor Andrés Iniesta y Xavi Hernández ganaron los mismos títulos ese año que su compañero Leo Messi y aparte de esto, ganaron el mundial de futbol con su selección y dos años antes la Eurocopa. Pero eso daba igual. Daba igual lo que hayan ganado esos futbolista, daba igual que uno de ellos fuera el autor del gol que decidió el mundial, daba igual que otro fuera el máximo asistente del mundial, todo eso daba igual porque se dijo (y decía todo el mundo, daba igual que fueran periodistas, entrenadores, aficionados del Barça, del Madrid o del Atleti), que lo que se premiaba era al futbolista única y exclusivamente.
Pues bien, este año como hay un jugador del Real Madrid entre los finalistas, como existe un anti madridismo descomunal en toda España, como hasta el Presidente de la FIFA se burla de él, como a los periodistas no les cae bien Cristiano Ronaldo y como hay una antipatía y odio sobre este jugador, pues este año resulta que los títulos que haya ganado el futbolista que salga ganador sí que cuentan, que no puede ganar este premio un jugador que no haya ganado nada en el año 2013, etc, pues que no se merecería ganar el Balón de Oro.
Da igual que sea el máximo goleador del mundo en el año 2013, da igual que haya ganado la temporada pasada la supercopa de España, da igual que haya clasificado a su selección él solito para jugar el mundial de futbol 2014. Da igual todo esto porque lo que todo el mundo decía hace dos años para entregar el Balón de Oro, este año no vale, este año parece que ya no piensan así y ahora parece que es todo lo contrario a lo que querían o pensaban en aquella entrega del premio este año no vale.
Estoy convencido que los aficionados mas fanaticos de Barça y Atleti, les dara igual lo que yo escriba o escriban medios de comunicación, aficionados etc. Ellos seguiran pensabdo que ese puto portugués, ese cremitas, ese chulo del Ronaldo, no se merece ganar el balon de oro. Aunque los tres finalistas fueran Ronaldo, Ivan Campo y Bogarde, ellos seguiran pensando (solo por su anti madridismo) que Cristiano Ronaldo no se merece ganar el balón de oro.
Pues bien, yo quiero expresar mi total apoyo y comunicar abiertamente que este año el Balón de Oro no se lo merece otro que no sea Cristiano Ronaldo.
Dejemos nuestro fanatismo por nuestro equipo, olvidemos si ese jugador te cae mejor o peor, no pensemos en que equipo juega o como es fuera del campo, solo seamos sensatos y reconozcamos que en el año 2013 el mejor futbolista ha sido Cristiano Ronaldo.
Espero que se haga justicia y finalmente salga como ganador Ronaldo porque se lo merece más que nadie.
Nos seguimos leyendo. Un saludito.